26 octubre 2006

Fuentes Históricas : Independencia 1

En esta primera entrega se consideran los documentos que a continuación hemos podido ubicar, referido al proceso emancipador (rebelión de Tupac Amaru) y a la independencia del Perú (Memorias del Almirante Cochrane, del Coronel José Alvarez y Thomas, del primer presidente Don José de la Riva Agüero y una Biografía del General San Martin).

Relación histórica de los sucesos de la rebelión de José Gabriel Tupac-Amaru, en las provincias del Perú, el año de 1780 edición digital a partir de Pedro de Angelis, Colección de obras y documentos relativos a la Historia Antigua y Moderna de las provincias del Río de La Plata. Tomo Quinto, Buenos Aires, Imprenta del Estado, 1836

Servicios navales que en libertar al Chile y al Perú de la dominación española rindió el Conde de Dundonald autor Thomas Cochrane Dundonald, publicada en 1859.
Apuntes sobre la Artillería Peruana autor Coronel José Alvarez y Thomas, publicado en 1860.
Memorias y documentos para la historia de la Independencia del Perú y causas del mal éxito que ha tenido autor José de la Riva Aguero, publicada en 1858.

Biografía del jeneral(sic) San Martín: Acompañada de una noticia de su estado presente y otros documentos importantes autor Juan García del Río, publicada en 1844.

No hay comentarios.: