14 octubre 2006

Fuentes Históricas: Virreynato 3

Don Juan Antonio Llorente publica en 1822 en Paris la "Colección de las obras del venerable Obispo de Chiapa, Don Bartolomé de las Casas, defensor de la libertad de los americanos" podiendo accederse al Segundo Tomo.
Diccionario histórico-biográfico del Perú. Tomo I, Tomo II autor Manuel de Mendiburu, publicado en 1874.
Trujillo del Perú enviado por el Obispo Baltasar Jaime Martínez Compañón. Volumen I, Volumen II, Volumen III, Volumen IV, Volumen V, Volumen VI, Volumen VII, Volumen VIII, Volumen IX.Esta obra contiene ilustraciones, dibujos, mapas y planos de los pueblos y ciudades que formaban el Obispado de Trujillo, presentando tambien manifestaciones sociales, culturales y científicas (flora y fauna) de la zona. Se recomienda acceder al contenido utilizando la información de la "Ficha de documento de archivo" de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes a la cual se han vinculado este material.

Diccionario geografico-historico de las Indias occidentales o America... : con la descripcion de sus provincias, naciones... : y noticia de los sucesos mas notables de varios lugares autor Antonio de Alcedo, Tomo I (A-DA), Tomo II (DA-MA), Tomo III (MA-PA), Tomo IV (PA-SU), Tomo V (SU-Z) publicados entre 1786 a 1789 .

El Marañon y Amazonas : historia de los descubrimientos, entradas y reduccion de naciones, trabajos malogrados de algunos conquistadores y dichosos de otros, assi temporales como espirituales, en America autor padre Manuel Rodriguez (jesuita) publicado en 1684.

No hay comentarios.: