18 noviembre 2006

Fuentes Históricas: Virreynato 4

Colección general de las providencias hasta aquí tomadas por el Gobierno sobre el estrañamiento y ocupacion de temporalidades de los regulares de la compañia que existian en los Dominios de S.M. de España, Indias e Islas Filipinas... , publicada en 1767 por la Corona española.

Relaciones y Cartas de Cristobal Colón documento en formato PDF.
Fragmentos del Nuevo Mundo autor Américo Vespucio reproducción en formato PDF.

Historia General de las Indias autor Francisco López de Gómara. Véase principalmente los capítulo del 108 al 195 dedicados al descubrimiento, conquista y a las guerras civiles que se desarrollaron en el Perú.

Varones ilustres del nuevo mundo : descubridores, conquistadores y pacificadores del imperio de las Indias Occidentales : sus vidas, virtud, valor, hazañas y claros blasones... autor Don Fernando Pizarro y Orellana publicada en 1639.
Son mencionados los siguientes "Varones ilustres": Almirante Don Cristóbal Colón, Capitán Alonso de Ojeda, Hernán Cortés, Marques Francisco Pizarro, Juan Pizarro "El Bueno" (sic), Mariscal Don Diego de Almagro, Hernando Pizarro, Gonzalo Pizarro, Maestre de Campo Diego García de Paredes.

Historia de la Conquista del Perú autor Guillermo H. Prescott edición publicada en Madrid 1851. Documento en formato PDF.

No hay comentarios.: