06 diciembre 2006

Fuentes Históricas: Virreynato 5

Pertenecientes al esfuerzo realizado por la Universidad de Sevilla (España) se cuenta, con las siguientes fuentes digitalizadas:

Recopilacion de leyes de los reynos de Las Indias mandada imprimir y publicar por la Magestad Católica del Rey Don Carlos II, edición de Madrid 1681. Si desea puede acceder tambien directamente al Indice.

Ofensa y defensa de la libertad eclesiastica : la primera en veinte y quatro capitulos, que mandò publicar el Excelentissimo señor Duque de la Palata, Virrey del Perú, en despacho de 20 de Febrero de 1684, y la segunda armada con los escudos catolicos de la ley, y la razon, que establecen los dominios de su Magestad y dictò su propria obligacion al Excelentissimo Señor Dr. D. Melchor de Liñan y Cisneros, Arçobispo de Lima autor Melchor de Liñán y Cisneros Arzobispo de Lima.

Libro de descripción de verdaderos retratos de ilustres y memorables varones escrito y dibujado por Francisco Pacheco. Documento en formato PDF.

Derrotero y Viaje a España y las Indias autor Ulrico Schmidl (viaje realizado en 1534).

Contra Pascual Haro: Un proceso de idolatría, Cuzco, 1697 presentado por Peter Gose, publicado en INVESTIGACIONES SOCIALES Revista del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales UNMSM Facultad de Ciencias Sociales Año 1, Nº 1, 1995. Documento en formato PDF.

No hay comentarios.: