10 diciembre 2006

Estudios : Virreynato 4

José de Acosta (1540 – 1600), Humanista y Científico autor María Luisa Rivara de Tuesta miembro de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos publicado en la página web de Filosofia - PUCP. Documento en formato PDF.
La curiosa versión de Francisco de Chaves sobre la conquista del Perú autor Laura Laurencich-Minelli, publicada en Escritura y Pensamiento UNMSM Vol. 5 N° 10, 2002.
Antroponimia e identidad de los negros esclavos en el Perú autor María del Carmen Cuba Manrique publicada en Escritura y Pensamiento UNMSM Vol. 5 N° 10, 2002.

El Rey en Lima. El simulacro real y el ejercicio del poder en la Lima del diecisiete autor Alejandra Osorio.
(Documento de Trabajo, 140. Serie Historia, 27). Instituto de Estudios Peruanos IEP, Lima 2004. Archivo en formato PDF.

En INVESTIGACIONES SOCIALES Revista del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales UNMSM Facultad de Ciencias Sociales Año 1, Nº 1, 1995 se encuentran los siguientes trabajo:
- Gestión privada o gestión burocrática: dos modelos para una institución a fines del siglo XVIII. La Casa de la Moneda de Potosí reformada y su contraparte limeña (1773-1820) autores Carlos Lazo Garcia y Luis Arana Bustamante publicada . Documento en formato PDF.
- El sincretismo cultural de los pueblos afromestizos del Sur Chico (Chincha - Pisco) autor Luis Cajavilca Navarro. Documento en formato PDF.
- Incas, Yaros y Guanucos en los Andes del Alto Marañón. El impacto de la conquista española en las sociedades agrarias campesinas de la sierra central, siglos XV y XVI autor César Espinoza Claudio. Documento en formato PDF.

No hay comentarios.: